El Manual de Comunicación
«Soy como un paraguas humano; mi equipo no tiene ni idea de las cosas de las que los protejo. Tengo que mantenerlos concentrados».
-CTO
Por: Dr. Julie Gurner
He escuchado diferentes versiones de ese mismo sentimiento de casi todos los clientes que he tenido. Tanto si eres un emprendedor, alguien con un equipo, un director general o cualquier persona en un puesto de liderazgo, tienes que crear un equilibrio muy delicado entre lo que compartes y lo que te guardas para ti...
El liderazgo no consiste en ser un libro abierto, sino en ser el tipo *adecuado* de abierto en el momento *adecuado*. La mayoría de los consejos que escucharás promueven la transparencia radical, pero esa es una visión demasiado simplificada que puede perjudicarte a ti, a tu equipo y a tu organización.
El arte del liderazgo no consiste en compartir todo lo posible, sino en compartir lo que importa, cuando importa y cómo importa.
Los buenos líderes manejan la información de forma estratégica, con intención y con un propósito claro para impulsar a la organización. Analicemos cómo dominar este equilibrio y utilizarlo para construir equipos más fuertes, productivos y resilientes.
Sobre Julie Gurner
La Dra. Julie Gurner es doctora en psicología y coach de rendimiento ejecutivo con casi una década de experiencia trabajando con algunos de los mejores ejecutivos y equipos tecnológicos y financieros del país.
Le agradecemos su colaboración en este artículo, adaptado del suyo en inglés:






